Cómo Conseguir Las Mejores Fotografías Para Vender Tu Casa

¿Te has preguntado cómo vender tu casa al precio más alto? Hoy te enseñamos cómo hacer las fotos de tu casa de manera profesional

Una imagen vale más que mil palabras. La primera impresión es la que realmente cuenta cuando hablamos de vender tu vivienda. ¿Cuántas veces has oído estas expresiones y has comprobado que son verdad? Una buena imagen de tu vivienda generará deseo en el comprador.

En el artículo que te traemos hoy, te vamos a enseñar cómo hacer fotografías profesionales ¡para vender tu casa más rápido!

Quieres vender tu piso, lo tienes claro. Quieres hacer el anuncio y has visitado portales inmobiliarios para saber cómo hacerlo. Habrás visto que hay mucha competencia, anuncios bonitos y otros no tanto. 

Todo lo que has visto es tu competencia. Habrás visto fotos que… mejor ni comentarlas y otras en las que no has encontrado fallo y han captado tu atención y la esencia de su vivienda. ¿Por qué? Porque son fotos profesionales. 

No nos lo estamos inventando y te avisamos. El 90% de los compradores visitan los portales inmobiliarios para buscar una vivienda y, dispones de pocos segundos para, entre tanta oferta, destacar por encima del resto. 

Por este motivo es tan importante que tu anuncio destaque y que hacer buenas fotografías profesionales para vender tu piso van a ayudarte. Vamos a explicarte enseñar cómo hacer fotos profesionales para vender tu casa.

Un error grave es empezar a fotografiar tu vivienda tal cual está. Seguramente tú no verás nada malo, porque es tu vivienda y te gusta que esté así, pero el comprador debe imaginarse viviendo en ella.

Limpia, ordena y despéjala al máximo. Quita el mayor número de objetos que molesten a la vista y si es necesario pinta las paredes y repara aquellas habitaciones que lo necesiten. El objetivo es presentarla de manera atractiva y contarás con una gran ventaja si lo haces así. También puedes tener en cuenta el Home Staging en Valencia.

Tu meta es fotografiar un ambiente acogedor y lo más impersonal y simple posible. ¿Qué evitar en estas fotografías? Evita mostrar elementos personales o familiares en paredes y muebles. Juguetes de tus hijos o elementos de tu trabajo. Cuanto más neutra esté la fotografía, más fácil es para el comprador imaginarse viviendo en ella. 

Las mejores fotografías par avender tu casa

La iluminación es clave en la fotografía de tu vivienda, sobre todo en las estancias de interior. Y, seguramente, la mayoría de fotografías de tu vivienda serán de interior. Por lo tanto, atiende al balance de blancos, evita el flash para lograr resultados más naturales y abre cortinas y persianas para aumentar la iluminación. Cuanta más luz entre mejor. 

Emplea uno o varios focos y usa trípode si tu pulso lo necesitas, aunque cuanta más luz natural entre, mejor. Esto no significa que no puedas encender lámparas si lo necesitas. En algunas ocasiones, las luces indirectas hacen más acogedoras las estancias. Las fotografías deben mostrar colores reales de la estancia. 

¿Qué evitar en estas fotografías? Evita tomar fotografías a contraluz o hacer fotos oscuras. Debes prestar atención al uso del flash ya que puedes generar sombras o crear reflejos que despistan la mirada y hacen protagonistas determinados puntos que no queremos que lo sean. 

Intenta mostrar lo mejor posible las proporciones de las habitaciones en la fotografía. ¿Cómo conseguirlo? Haz las fotografías desde las esquinas de las habitaciones ya que te permitirá abarcar mucho ángulo y hará que la habitación parezca más amplia. 

Aquí, puedes usar una lente de gran angular. Dispara desde la altura del pecho y toma fotografías desde varios ángulos de la habitación para dar una idea de cómo está distribuido el espacio. Las fotografías horizontales dan mayor sensación de amplitud. 

Por lo que respecta a la fotografía destacada utiliza la más llamativa ya que será la primera que se vea en el anuncio. 

¿Qué evitar en estas fotografías? No hagas primeros planos ni fotografíes detalles. 

Cuanto más azúcar más dulce. Sobre todo en la cocina y en el salón. Como mínimo te recomendamos una o dos fotografías por estancia.

No hay que saturar al comprador sino despertarle el deseo de ver nuestra vivienda. En este sentido es más importante la calidad de la imagen que la cantidad.

Ahora ya no tienes excusa para mostrar la mejor imagen de tu vivienda. Ya conoces las principales técnicas y consejos para hacer fotos profesionales y crear el anuncio perfecto.

En Ca’sua Inmobiliarias somos expertos en reportajes fotográficos para vender tu casa en Valencia. No dudes en contactar con nosotros para beneficiarte de ello, ¡mucha gente ya lo ha hecho!

Deja un comentario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp